La dirección del Centro de Investigación Biomédica en Red del Instituto de Salud Carlos III (CIBER-ISCIII) y la sección sindical de CCOO alcanzaron ayer 26 de junio un acuerdo para poner en marcha el primer convenio de esta empresa de ámbito estatal.
Este acuerdo regulará y homogenizará las condiciones laborales y retributivas de los 900 trabajadores y trabajadoras que realizan su labor en los centros consorciados, tanto Universidades como Institutos Fundaciones y Hospitales dependientes de las Comunidades Autónomas y de los que puedan integrarse en el futuro. El Convenio seguirá para su aprobación, la tramitación prevista en las pautas para la negociación colectiva de entidades públicas y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, extendiéndose su vigencia hasta el 30 de junio de 2022.
El Convenio regula los derechos y obligaciones del conjunto de la plantilla y de sus condiciones de Seguridad y Salud en el trabajo y clasifica al personal en 4 grupos profesionales, atendiendo a los requerimientos formativos, de titulación y experiencia profesional de manera objetiva.
El texto aprobado fija la temporalidad en un 8% acuerdo con lo establecido para el resto de los empleados y empleadas públicas. También se establece un procedimiento para la reubicación del personal en caso de desaparición del grupo al que está asignado
Otras de las medidas destacables son: