La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) celebró su décimo aniversario y realizó la entrega de sus premios a las personalidades, entidades e instituciones que han apoyado a la Fundación en la labor de divulgación y concienciación durante esta década. Entre estos premios se entregó un cheque de 35.000€ para financiar el proyecto EMPATHY del CIBERES, que fue recogido por Joan Albert Barberá coordinador del proyecto y de la línea de investigación del CIBERES en Hipertensión Pulmonar. En estos últimos años la FCHP ha donado al proyecto EMPATHY cerca de 200 mil euros.
EMPATHY es un proyecto de investigación con más de 20 centros colaboradores que acaba de cumplir tres años y que se prorrogará al menos otros tres. El proyecto ha dado los primeros pasos en la identificación de dianas terapéuticas que es la gran esperanza de los afectados por la Hipertensión Pulmonar.
La gala - que tuvo lugar el 22 de noviembre en Madrid- contó en una primera parte con dos mesas redondas, una clínica y otra de investigación, con los mejores especialistas en esta enfermedad rara, entre ellos el investigador de CIBERES Ángel Cogolludo, perteneciente al grupo de Francisco Pérez Vizcaino en la UCM. En una segunda parte, se entregaron diez premios. Entre los galardonados están los Servicios Informativos de TVE y Centro Médico; Pasapalabra de Telecinco; Metro de Madrid; el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, los ex futbolistas Dani García y Javi Camuñas o el periodista deportivo, adjunto a la dirección del AS, Javier Matallanas y la empresa BASE 100. Uno de los ejes centrales de la Fundación es recaudar fondos para la investigación durante todo el año a través de multitud de actividades (deportivas, rastrillos…).
La FCHP dona al CIBERES 34.000€ para la investigación en Hipertensión Arterial Pulmonar
La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar entrega 50.000 euros para el Proyecto Empathy de investigación